La mudanza de Monarcas a Mazatlán no solo ha significado un cambio de sede ni de logo. Varios de los elementos de la plantilla del ya antiguo equipo de Morelia podrían cambiar de aires para el próximo torneo Apertura 2020. En esta especie de ´desbandada’, Pumas es uno de los equipos más atentos a los acontecimientos, y ya posó su mirada en dos jugadores que ya suenan como posibles refuerzos.

El primero es Aldo Rocha. Desde semanas atrás se supo del interés de Chivas de Guadalajara y del América en hacerse con los servicios del capitán de Morelia, mientras que la UNAM entró en la puja recién la semana pasada. El mediocampista no está ligado contractualmente con el equipo de Mazatlán, por lo que está en sus manos la decisión del equipo al que desea emigrar.

Otro a la lista. El quebradero de cabezas para Pumas ha sido la portería. Con el desfile de nombres de las últimos días, desde Ciudad Universitaria consideran ‘pescar’ al guardavallas de Monarcas: Luis Ángel Malagón, futbolista de 23 años y titular de la selección mexicana que se encarrila para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Malagón está considerado uno de los jugadores con más proyección en el fútbol mexicano.

Este cambio de Morelia a Mazatlán ha dejado muchas puertas abiertas a jugadores que no consideran la mudanza del equipo como beneficiosa a nivel personal, por lo que varios equipos de la Liga MX han puestos sus focos en una plantilla que podría perder a algunos de sus activos más valiosos de cara al inicio de la próxima campaña.

Con las arcas en números rojos, y la necesidad de reforzar algunas líneas, Pumas se está moviendo con sigilo y está al acecho de estos dos elementos que podrían llegar vestir la playera dorada sin la necesidad de desembolsar un peso.