A poco de la apertura del mercado de pases en la Liga MX muchos de los rumores se están transformando en realidades. El deseo explícito y público de Pumas en adquirir un portero, ha opacado el resto de zonas del campo, por lo que poco se ha hablado de los posibles jugadores del campo que lleguen al conjunto felino. Uno de los nombres que ha sonado en las ultimas horas es el Claudio Baeza, volante chileno del Necaxa, que según informaciones, ya entabló conversaciones en Ciudad Universitaria.

La información despegó a raíz del periodista Rafael Moreno, quien respondió a un usuario a través de un tuit, que el representante de Baeza estuvo por la zona de cantera del equipo en vísperas de negociar el fichaje de su cliente.

“Hola Rafa, ¿sabes si Pumas está interesado en Claudio Baeza?”, escribió el usuario que de inmediato recibió respuesta. “Lo que sé es que el representante de Claudio Baeza estuvo en La Cantera , hablando con directivos de Pumas. Saludos.”.

El mediocampista chileno de 26 años tiene contrato con el Necaxa hasta el 2023, por lo que una cesión de Baeza podría ser una de las soluciones para desbaratar la negociación. El ex Colo Colo (Chile) llegó para el Apertura 2019 con los rojiblancos, y se ha vuelto un imprescindible para el equipo.

El nacido en Los Ángeles (Chile) disputó las 10 jornadas que se dieron en el Clausura 2020, en las que anotó un tanto y repartió otro más. Con el 92% de los minutos disputados, el jugador fue uno de los elementos que más tiempo estuvo en el terreno.

Según la web Transfermarket, su pase estaría cerca de los 3 millones de dólares, una cifra que pareciera elevada para las resentidas arcas felinas; por lo que una cesión, o incluir algún elemento en el pase, podría ser una de las soluciones que ayuden a concretar el fichaje.