La Bundesliga será la primera liga que vuelva a las canchas desde que la pandemia del coronavirus paralizara al fútbol. El arranque de este fin de semana será el termómetro para medir el reinicio del resto de competiciones en el mundo, incluida la Liga MX, en la que la Liga Alemana ha puesto sus ojos, y a un nombre de Pumas: Andrés Iniestra.

Según Pavel Pardo, exjugador del Stuttgart y embajador de los futbolistas mexicanos en tierras teutonas, Iniestra forma parte de la camada de jugadores del torneo local que están en la mira de varios equipos de la Bundesliga, así lo contó en una entrevista con TUDN.

“Justo hoy estaba hablando de algunos en Alemania. En el número uno, obviamente, está Jonathan González, (Rodolfo) Pizarro, que ya lo tenemos en la MLS (Roberto) Alvarado es otro, Andrés Iniestra de Pumas, César Montes, ‘Charly’ Rodríguez y, el más importante, ‘J. J.’ Macías, contó.

Pardo, junto con Ricardo Osorio, fungen de embajadores del torneo alemán y son un puente que conecta la competición europea con los futbolistas aztecas. De todos los nombres anteriores, solo Juan José Macías, de Chivas de Guadalajara, ha sido relacionado con un equipo en concreto: el Borussia Dortmund.

Pavel Pardo llegó a esta posición de intermediario tras permanecer por dos años y medio en el fútbol de Alemania. En su estancia con el equipo de la franja roja disputó 94 partidos oficiales en los que anotó 6 goles y repartió 17 asistencias.

Andrés Iniestra, el felino en la lista de los alemanes, no es la primera vez que se le relaciona con el fútbol en el viejo continente. Míchel González, entrenador de la UNAM, ha sido uno de sus principales valedores y llegó a declarar que el mediocampista se acoplaría a cualquier equipo de buen nivel en Europa.