En el partido correspondiente a la Ida de los Cuartos de Final del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, el Club Universidad Nacional venció por 0-1 a Pachuca en el estadio Hidalgo y dio un paso muy importante para la Vuelta, en donde arribará como el gran favorito para acceder a Semifinales.

Favio Álvarez, luego de recibir algunas críticas por parte de la afición auriazul, completó un gran partido ante los Tuzos en la noche de ayer. Primero, marcó un golazo de media distancia que significó la única anotación del encuentro; luego, manejó los tiempos del mismo a placer y se hizo dueño de la mitad de la cancha por momentos.

Favio Álvarez, en duda para el domingo (Getty Images)

Favio Álvarez, en duda para el domingo (Getty Images)

Sin embargo, no todo fue color de rosa para el argentino. En el segundo tiempo se tuvo que ir reemplazado a los 30 minutos por una molestia y le dejó su lugar a Juan Iturbe. Una vez culminado el partido, Andrés Lillini habló sobre su estado físico en conferencia de prensa y puso en duda su lugar en la Vuelta ante Pachuca.

El DT de Pumas UNAM fue claro y señaló: "Sufrió una molestia en el vasto interno de la pierna derecha, esperaremos a mañana para ver cómo evoluciona si es muscular y ver si lo tenemos para el fin de semana, eso es lo primero que me han dicho los médicos".

Alfredo Talavera también es duda

"La recuperación de Talavera va avanzada. Mañana tomaremos la decisión de lo que sea lo mejor. No podemos tomar ningún riesgo, porque primero está su salud y después el juego. Veremos con los estudios que tenemos programados una decisión para el domingo", apuntó Lillini. Por lo tanto mañana se decidirá si ambos (Favio y Alfredo) serán tenidos en cuenta para este fin de semana.