Pumas volvió a decepcionar y cayó ante el León en las semifinales de la Leagues Cup. El torneo que enfrenta a conjuntos de la Liga MX contra los de la MLS era uno de los 'salvavidas' con los que contaban los universitarios para salvar una temporada que no pinta nada bien. Ahora, y con la eliminación a cuestas, toca centrarse y remontar posiciones en el Apertura 2021.

Este mal momento de la UNAM no ha dejado a nadie indiferente. Andrés Lillini, reconocido por su paciencia y maestría a la hora de contener las emociones, se está viendo absorbido por una situación que lo tiene al borde del abismo. En el duelo de ayer ante los verdugos del Guardianes 2020 el técnico argentino perdió los papeles.

"¿Qué mirás para acá?", espetó con ademanes el estratega felino al banquillo rival. Desde la transmisión de TUDN se hicieron eco de la situación por su caracter de inusual. Y es que Lillini nunca ha tenido un cruce de palabras con ningún entrenador o cuerpo técnico rival desde que asumió el timón de Pumas.

Desde varios medios informativos ha comenzado el desfile de nombres que podrían tomar las riendas del banquillo universitario en caso de una salida del argentino. Tras los malos resultados cosechados este semestre, sumados a la decepción que supuso quedarse fuera de la Liguilla en el Guardianes 2021, han puesto la figura del entrenador en el ojo del huracán.

Siempre a la defensa de sus pupilos, a quienes considera como "hijos", en rueda de prensa quiso achacarse toda la culpa de esta nueva eliminación y pide concentración para el próximo partido. “Uno trata de sacarles la presión que tienen y ellos lo saben. El entrenador tiene que aguantar, por eso soy entrenador de un club grande. Trato de sacarles esa presión, estoy para sostenerlos. Puede ser que se rebasen por esa presión, pero son profesionales”, remarcó.