La Leagues Cup puede ser uno de los últimos 'salvavidas' de Pumas en esta campaña. Tras su empate ante Chivas el pasado fin de semana, el conjunto universitario quedó a las puertas del último puesto de la tabla de clasificación en el Apertura 2021 de la Liga MX, situación que ha hecho saltar las alarmas ante la probable ausencia en la Liguilla Final.

Esta noche se mide al León desde el BBVA Compass Stadium por las semifinales de la Leagues Cup, torneo en el que podría redimir las penas que carga en el torneo local. Para este compromiso Andrés Lillini presentará lo mejor que tiene a sabiendas de que puede ser su última bala para ganar algo este semestre.

 

El entrenador argentino saldrá con un once en el que sorprenden dos decisiones de peso: por un lado, el castigo a Alan Mozo. El lateral derecho se hizo expulsar ante el Toluca y esto ha mermado la paciencia del técnico, quien apostará por Ricardo Galindo para cubrir la banda derecha.

La otra decisión remarcable de la alineación universitaria es la inclusión del joven Alék Álvarez, quien ya vio sus primeros minutos ante Chivas el pasado fin de semana y dejó gratas sensaciones. Y uno que repite titularidad en el once después de tanto tiempo es Favio Álvarez, jugador que ha sido blanco de críticas por parte de la afición felina.

 

De esta forma, el once tipo que presentaría Pumas para medirse al León es la Leagues Cup estaría conformado por: Alfredo Talavera; Jerónimo Rodríguez, Nicolás Freire, Arturo Ruíz, Ricardo Galindo; Higor Meritao, Erik Lira, Sebastián Saucedo, Alék Álvarez, Favio Álvarez y Juan Ignacio Dinenno.