Al fin llegó el día. Hoy comienza la verdad. Tras realizar un campeonato extraordinario y por encima de las expectativas, el Club Universidad Nacional visitará esta noche a Pachuca en ele estadio Hidalgo a partir de las 21:06hs en el partido correspondiente a la Ida de los Cuartos de Final del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Pumas UNAM es consciente de que debe jugar los 90 minutos concentrados y que su posición en la Fase Regular ya no tiene importancia alguna, basta con mirar el resultado de Puebla vs. León. Es por esa razón que el jugador más influyente de la plantilla se hará presente en la previa del encuentro, a pesar de que no contará con minutos en el mismo.

Alfredo Talavera no tendrá actividad esta noche ante Pachuca (Getty Images)

Alfredo Talavera no tendrá actividad esta noche ante Pachuca (Getty Images)

El Club Universidad Nacional decidió viajar con plantel completo hacia Hidalgo, en donde se enfrentarán a Pachuca en un duelo vibrante. Alfredo Talavera, quien continúa recuperándose de su lesión, integra la delegación pero no será arriesgado por Andrés Lillini para este partido de Ida de Cuartos de Final.

El portero viajó para que la plantilla se mantenga unida y para que con su liderazgo característico siga apoyando al equipo desde su lugar. Su mentalidad y personalidad es un factor clave para este Pumas y, sin dudas, puede motivar a sus compañeros para que lo dejen todo ante los Tuzos y llevarse un buen resultado a CDMX.

 

 

Por lo tanto, esta jornada el arquero de la Selección Mexicana no tendrá actividad. Sin embargo, si podrá tenerla en el partido de Vuelta o en una hipotética Semifinal del Auriazul. Lo cierto es que el cuerpo técnico no quiere arriesgar al jugador por temor a que se agrave su lesión muscular.