Alejandro Palacios fue parte de una de las épocas más gloriosas de Pumas a lo largo de sus años en el club. Primero como arquero suplente de Sergio Bernal y luego como el titular en el campeonato logrado del Clausura 2011. Su trayectoria terminó en 2017 y no de la mejor manera cuando la directiva decidió desprenderse de él por su elevada edad. Tres años después, el ex portero sigue dolido y expresó su malestar al respecto

“Quizás esa parte final de mi carrera me hubiera gustado que fuera diferente, mi idea era retirarme en Pumas, que es el equipo de mis amores. Me había ganado un nombre en el equipo, el cariño de la gente y lamentablemente no se dio", expresó el ex futbolista de 39 años en declaraciones a Diario Récord al recordar su salida a San Luis Potosí. 

Pikolín jugó su último partido como Auriazul en la Jornada 8 del Clausura 2017, en el triunfo 4-3 ante Querétaro. Tras ese encuentro, perdió el puesto a manos de Alfredo Saldívar y los altos mandos del club determinaron su partida. “Las formas en su momento no fueron las correctas, la directiva de ese entonces no tuvo el tacto de hacer las cosas de forma correcta y elegante y desde mi punto de vista lo hicieron mal", recordó. 

Además, el ex futbolista cuestionó la partida de otro referente del equipo: "Sacaron a dos jugadores que considero en ese momento éramos importantes. Y no se diga Darío Verón que era un referente, que entregó todo y dio mucho, tanto Darío como yo merecíamos un trato diferente y no por mí, por todo lo que fue Darío”

Por último, resaltó el subcampeonato del Apertura 2015 y la campaña en Copa Libertadores 2016, donde los Universitarios llegaron a Cuartos de Final. “El equipo de aquella época estaba muy bien conjuntado, con jugadores talentosos, comprometidos, extranjeros que entendieron perfecto lo que es el club, en la Copa Libertadores dejamos una buena imagen a nivel internacional", dictaminó.