Pumas UNAM va por la clasificación a las semifinales. Este domingo, los Universitarios enfrentarán a Pachuca en el Estadio Olímpico Universitario, por la vuelta de los cuartos de final de la Liguilla, buscando estar entre los cuatro mejores equipos de la Liga MX.

Los comandados por Andrés Lillini vienen, hace menos de tres días, de imponerse por 1 a 0 en el Hidalgo con tanto de Favio Álvarez. En estos segundos 90 minutos, buscarán defender, en casa, la ventaja en el marcador.

 

Este sábado, el equipo tuvo su último día de entrenamiento y quedó concentrado de cara al duelo de este domingo, que se desarrollará temprano, en pleno mediodía de México.

En cuanto a la convocatoria, la única baja sensible en el equipo pasa por la de Favio Álvarez, quien estará 15 días afuera de las canchas y se perdería lo que resta de la Liguilla. Su lugar estaria ocupado por Carlos Gutiérrez, aunque, a falta de confirmación, Juan Manuel Iturbe también podría hacerse presente en el once.

La llave no está cerrada y eso es claro. Por más que Pumas UNAM tenga las fichas como favorito, todavía quedan 90 minutos y, en una Liguilla, no hay que distraerse ni un segundo. Falta mucho por demostrar, pero hay con qué.