Evanivaldo Castro Silva, mejor conocido como Cabinho, rompió todos los récords en el futbol mexicano. Se convirtió en el máximo goleador histórico del país y de Pumas a lo largo decasi 13 años en la Liga MX. Sin embargo, tan laureada carrera en México apenas tuvo dos títulos y hoy se cumplen 45 años del primero: la Copa México 1974-1975, donde fue la figura absoluta del torneo.
Se trató además de la primera estrella oficial en la historia felina. Una Copa que constó con 14 encuentros y en la que el brasileño marcó 15 de los 27 tantos del equipo, incluyendo tres tripletes. El atacante también se destacó en liga en esa temporada al marcar otros 16 goles.
El 19 de julio de 1975 se selló el título gracias al triunfo de Atlético Español sobre Leones Negros por 3 a 0.Del campeonato participaron los 20 clubes de la primera división separados en cuatro grupos de cinco. Los ganadores de cada zona se clasificaron del cuadrangular final, donde el conjunto universitario se impuso con 10 puntos.
El cuadro Auriazul contó con tres entrenadores a lo largo del certamen: Carlos Peters, Carlos Iturralde y Árpád Fekete. También resaltaron las actuaciones de jugadores comoRubén Montoya,Bora Milutinovic,Miguel Mejía Barón,Leonardo Cuéllar ySpencer Coelho.
En la Temporada 1976-1977, Pumas consiguió su segundo campeonato con las mismas figuras. Cabinho fue campeón de goleo con 35 goles y levantó su último trofeo como jugador. Además, fue goleador de la liga mexicana en otras siete oportunidades.