A falta de 3 jornadas para la finalización de la Fase Regular del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, el Club Universidad Nacional se ha proclamado como uno de los equipos más sólidos del futbol mexicano y se encuentra en el segundo lugar en la tabla de posiciones. Sólo se encuentra por detrás de León, que ha demostrado estar un paso adelante del resto en este campeonato.

Si bien Pumas UNAM tendrá muy difícil la tarea de quedar como Superlíder, los comandados por Andrés Lillini saben de la importancia que tiene mantenerse entre los 4 primeros lugares. ¿Por qué? Porque los mencionados avanzan de manera directa a los Cuartos de Final de la Liguilla, mientras que del quinto al doceavo disputarán un repechaje a partido único para revelar a los otro 4 clasificados.

Pumas y una misión difícil: mantenerse entre los primeros 4 (Getty Images)

Pumas y una misión difícil: mantenerse entre los primeros 4 (Getty Images)

¿Qué resultados necesita Pumas UNAM para clasificar a la Fiesta Grande?

 

Para empezar, al Auriazul le quedan 3 partidos muy complicados: Pachuca de visitante, Chivas de local y Cruz Azul de visitante. Además, está claro que habrá 4 equipos peleando 3 lugares (dando a León como inalcanzable): Pumas (27 puntos), Tigres UANL (26), Cruz Azul (26) y América (25).

El conjunto de Lillini deberá vencer a los Tuzos a como dé lugar el próximo lunes y así alcanzar los 30 puntos, ya que los Regimontanos y las Águilas tendrán partidos accesibles en condición de local (vs. Juárez y vs. Atlas respectivamente). La Máquina, por su parte, visitará al Guadalajara, por lo que Pumas podría sacarle una ventaja de 4 puntos restando 2 fechas.

En la anteúltima fecha se definirán muchas cosas. La Universidad recibirá al Rebaño Sagrado en un encuentro muy complicado, en donde (si derrotó a Pachuca) cualquier resultado que no sea perder puede venir bien. ¿Por qué? América y Tigres UANL chocarán en el estadio Azteca, mientras que Cruz Azul visitará a Rayados. Es primordial que Pumas asegure la clasificación directa a Liguilla en esta jornada.

 

 

En la última, al Auriazul le tocará jugar en condición de visitante ante un Cruz Azul que podría jugárselo todo. Mientras tanto, América visitará a Juárez y Tigres UANL recibirá al Atlas. Queda claro que Águilas y Regiomontanos tienen el fixture más accesible, por lo que el puesto restante a la Liguilla se podría definir entre Pumas y la Máquina.