Pumas UNAM llegaba al partido frente a Santos Laguna del jueves pasado con la ilusión que nació tras cuatro jornadas al hilo sin conocer la derrota. Pero a los 16' minutos de iniciado el duelo, esas ilusiones se fueron derrumbando como un castillo de naipes. Ahora, solo les resta derrotar a Cruz Azul para estar en la próxima ronda, algo que parecía casi imposible de lograr, pero que hoy es tan alcanzable como real. 

Entrando a la Jornada 17, Pumas necesitaba una carambola de resultados, mismos que se parece se están alineando. Los dirigidos por Andrés Lillini se mentienen en la casilla 15 de la clasificación con 18 puntos.

Mazatlán y Chivas se enfentaron el viernes en un duelo en el que a los Pumas les convenía que no hubiera empate, o de lo contrario, Mazatlán se hubiera ido a 21 unidades, máximo puntaje para alcanzar por los felinos y la diferencia de goles tendría que entrar a las matemáticas. Afortunada, y dramáticamente, Chivas venció a los del puerto y se fueron al noveno sitio, dejando a los mazatlecos con 20 unidades en el lugar 11, cifra que podría superar UNAM ganándole a Cruz Azul.

Solo un milagro podría clasificar a Pumas (Imago 7)

Solo un milagro podría clasificar a Pumas (Imago 7)

Sin embargo, esa no es toda la ayuda que necesitan los del Pedregal, pues les urgía que Necaxa perdiera ante León ¡Y así fue! los Panzas Verdes golearon a los Rayos por contundente 3-0, dejando con vida otra velita para Pumas.

Por si fuera poco, el Pachuca puso su granote de arena al perder como visitante 2-3 frente al sotanero Xolos, sellando así su eliminación y dejando todo en manos de los Pumas

¿Qué necesita Pumas para clasificar a Repechaje?

QUE PUMAS DERROTE A CRUZ AZUL. Es simple, para clasificar al Repechaje, los Pumas deberán vencer a La Máquina, con lo que superarían en puntos a Mazatlán y Necaxa, quedando en el lugar 11 de la Tabla General.

Así, lo que al arranque de la Jornada 17 lucía como misión imposible, ahora solo depende de tener una buena tarde y vencer al actual Campeón de la Liga MX, con lo que se podría rescatar una temporada muy complicada.