Una mala noche pone en duda la continuidad del Club Universidad Nacional en el torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y arroja a la basura el trabajo realizado en 19 partidos. Un encuentro plagado de errores individuales y colectivos, algo que no le había pasado en toda la temporada, deja al Auriazul a medio paso de la eliminación. Y esto es irreversible.

El equipo comandado por Andrés Lillini disputó su peor juego en 5 meses justo en la Ida de la Semifinal ante Cruz Azul en el estadio Azteca. La Máquina aprovechó cada regalo de Pumas UNAM y lo goleó categóricamente por 4-0, dejándole muy pocas opciones de remontar en la Vuelta a disputar en el Olímpico Universitario el próximo domingo.

Pumas, al borde de la eliminación (Getty Images)

Pumas, al borde de la eliminación (Getty Images)

Los medios masivos de comunicación no perdonaron la actuación de la Universidad en el Coloso de Santa Úrsula y tundieron fuertemente al primer equipo. Luego de demeritar el trabajo realizado en la Fase Regular y no darle el reconocimiento debido, por fin llegó una mala actuación de Pumas. Por supuesto, los principales portales deportivos aprovecharon para liquidar a Pumas y darlo por vencido en la serie.

Portada de Récord.

Portada de Récord.

Portada de Cancha.

Portada de Cancha.

Récord destrozó las chances del Auriazul de remontar y tituló: "La Máquina aniquiló a Pumas. ¡Final Azul!". Cancha no se quedó atrás y apostó por: "Con la ida basta". Esto y El Universal Deportes, entre otros, también elogiaron la actuación de los Celestes, pero no se animaron a asegurar que la serie está definida.

Portada de Esto.

Portada de Esto.

Portada de El Universal.

Portada de El Universal.

Cuándo se define todo

El próximo domingo, a partir de las 18:30hs, el Club Universidad Nacional recibirá a Cruz Azul en el estadio Olímpico Universitario con la obligación de golear y dar lugar a una remontada histórica.