Pumas confirmó su 'renacimiento'. Los felinos han tenido siete días de gloria en los que han vuelto a meterse en la pelea en este Apertura 2021. El conjunto de Andrés Lillini goleó 3-1 a unos Xolos que fueron superados de principio ante los más de 11 mil fanáticos que asistieron a Ciudad Universitaria en esta jornada 15.

Se medían las dos peores ofensivas de todo el torneo y los primeros minutos fueronuna explicación del porqué. Ninguno de los dos tenía muy claras las ideas en tres cuartos de cancha, por lo que el medio del campo se convirtió en la zona de más acción en los primeros compaces.

Dinenno fue el primero que lo tuvo con un disparo que salió desviado, mientras que Talavera fue un testigo VIP en los primeros 45'. Casi al final, a los 44', el ´Palermo' Ortiz marcaba su primer tanto con la playera universitaria después de un gran cabezazo tras un buen centro desde la banda.

Dinenno y Mozo fueron de lo más destacado (Imago 7)

Dinenno y Mozo fueron de lo más destacado (Imago 7)

Dinenno está encendido

El delantero argentino ha sido uno de los futbolistas más criticados del semestre por su sequía de cara al gol, sin embargo, el último mes se ha destapado y esta tarde anotó su quinto tanto para poner el 2-0 momentáneo luego de colocar un disparo inatajable por el primer caño del marco contrario.

Dinenno aprovechó un error infantil de la zaga rival y pusó un disparo esquinado que dejaba a los Xolos en la lona. Seis minutos después, al 56' Favio Álvarez definía tras un gran jugada coral y ponía en pie a la fanaticada universitaria que ya celebraba la goleada.

 

Palermo Ortiz marcó el primero (Imago 7)

Palermo Ortiz marcó el primero (Imago 7)

Xolos descontó, más por un regalo del destino que como recompensa por su empuje. Los de Tijuana evidenciaron todas sus limitaciones en un choque en el que fueron dominados de principio a fin, además, se encontraron con el mejor Pumas de todo el semestre.

Llegó el pitazo inicial y Pumas se quedaba con los tres puntos ante los más de 11 mil fanáticos que se hicieron presentes. Ahora, y ya de pleno en la pelea por un puesto en la próxima ronda, toca ir a visitar al Pachuca y cerrar el mejor mes de los universitarios en una temporada irregular.