Hay que saber sufrir... y en Pumas lo saben de memoria. De aquí en adelante cada partido será una final, y el de esta noche fue jugado como tal. Los universitarios se impusieron 1-2 ante el León en un duelo emocionante con muchas llegadas y acciones de ataque. Los tres puntos permiten a los de Andrés Lillini seguir soñando con la reclasificación en el Apertura 2021 de la Liga MX.


El partido empezó con un dominio total de los locales. Pumas se refugió en su terreno y esperaba cualquier oportunidad para salir de contragolpe. En este escenario, Washington Corozo cargó con la batuta del jugador más ofensivo, sin embargo, nada trascedente pasó en los primeros compaces del compromiso.

La más peligrosa llegó de la mano de Erik Lira, quien al 21' estuvo cerca de abrir la lata. La respuesta la protagonizó Elías Hernández, quien realizó un disparo que se fue por encima de la valla. El gol que abrió el marcador llegó por intermedio de Juan Ignacio Dinenno tras anticiparse a los defensores después de un gran centro de parte de Saucedo.

'O Pie Grande' al rescate

El complemento dio inicio con el mismo guión que los primeros 45': un León en busca del marco rival mientras que los universitarios se refugiaban en la valla de Talavera. Al final, tanta insistencia tuvo recompensa y al minuto 60' llegó el empate tras una jugada confusa en la que hubo un revoleo en el área chica.

Freire y Talavera celebran la victoria (Imago 7)

Freire y Talavera celebran la victoria (Imago 7)

Tras varias embestidas del León durante gran parte de la segunda mitad, en la que los universitarios se salvaron en más de una ocasión de quedar por debajo en el marcador, Lillini dio entrada a Marco García y Diogo de Oliveira. Ambos futbolistas terminaron siendo vitales para consumar la victoria en el Nou Camp.

El Nou Camp estuvo a medio llenar (Imago 7)

El Nou Camp estuvo a medio llenar (Imago 7)

Una gran jugada coral que inició con un saque de Talavera, y en la que Oliveira y Dinenno dieron muestras de una conexión que invita al optimismo, terminó con el balón en los pies del canterano felino que no desaprovechó la oportunidad y remató con gran prestancia para batir al meta rival. El 1-2 fue demasiado para un León que se volcó al ataque pero que se vio presa de la desesperación.

Con la victoria, Pumas vuelve a decir presente en este Apertura -gracias formato- y sigue soñando con hacerse un lugar en la reclasificación. Para ello, tendrá que disputar los últimos tres compromisos como el de hoy: sufriendo y aprovechando sus escasas oportunidades si quieren inscribir su nombre entre los mejores 12 del semestre.