¿Colorin Colorado, este cuento se ha acabo? Si... y no. Pumas depende de una auténtica odisea en la última fecha para poder escribir su nombre en la reclasificación. Los universitarios se vieron sorprendidos por un buen Santos Laguna que se impuso por goleada 0-3 en el partido reprogramado de la jornada 11 del Apertura 2021 de la Liga MX.

Los auriazules se sabían con la necesidad de ir por el partido desde el minuto 1'. Con más corazón que con cabeza, Pumas lo intentó y a punto estuvo de abrir el marcador al 15' con un cabezazo de Dinenno que se fue al palo. Sin embargo, apenas un minuto después, Diego Valdés marcaba el primero para los visitantes.

Tras el gol, los locales fueron por el arco de Acevedo pero por momentos les ganó la desesperación. Las únicas jugadas de peligro venían por disparos desde lejos o algún centro colgado para el delantero argentino. El Santos por su parte, se limitó a esperar y a jugar contra las ansias de los felinos.

Dinenno falló un penal (Imago 7)

Dinenno falló un penal (Imago 7)

¿Fin del sueño?

En la segunda parte se terminó de consumar el peor de los presagios: Pumas se vino abajo. Sin saber cómo ni cuándo, el Santos se puso 3-0 en un abrir y cerrar de ojos tras una serie de situaciones fortuitas que los laguneros aprovecharon en su máxima expresión.

Talavera no pudo hacer nada en los tres goles (Imago 7)

Talavera no pudo hacer nada en los tres goles (Imago 7)

Por el contrario, Pumas fue un cúmulo de errores que se vio ejemplificada en el fallo de Juan Dinenno desde los once metros. El argentino no pudo descontar de penal y ahí se acabaron las esperanzas de los felinos, quienes ahora dependen de un auténtico milagro para seguir su camino en la Liguilla.