No es para nadie un secreto de para Pumas uno de los rivales que más se le ha complicado en el pasado reciente es Tigres, que será precisamente el adversario que en esta Jornada 6 del Torneo Guard1anes 2020 pondrá a prueba no solo el invicto del equipo sino el nivel competitivo para esta temporada.

En los últimos 10 partidos entre ambos, Pumas solo ha logrado una victoria mientras que acumula ocho derrotas y tan solo un empate. Para el entrenador de Universidad Nacional, Andrés Lillini, la esperanza de poder cambiar la historia es grande para además darle buenas sensaciones a la afición.

Dicha ambición del técnico argentino quedó expresada en la portada del Diario Récord en su edición de este viernes. "Cambiaremos la tendencia", dijo el timonel. También se presenta una singular dificultad de visita en tierras regias pues ya son 11 derrotas en los últimos 13 duelos con 36 goles en contra y tan solo cuatro a favor.

Lillini, además, habló de la forma de juego del equipo y expresó que no solo dependerán en ofensiva de Juan Ignacio Dinenno, goleador de la temporada con cinco goles en su haber. "No puedo planificar jugar para un jugador, no me pasa por la cabeza, soy alguien que tiene una base muy sólida de lo que es el juego y jugar para uno no se me hace correcto", resaltó.

Sin embargo resalta la importancia del delantero en Pumas. "Tenerlo es un gran estímulo. A mí me tocó ir a verlo cuando jugaba en Cali y la verdad que es un chico que tiene una superación bárbara, tiene una gran cualidad que es el gol y que hoy gracias a Dios lo tenemos nosotros y eso te da esperanza en todos los partidos", añadió.