A pesar de ser el único equipo invicto en el torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX tras cinco jornadas completas, el Club Universidad Nacional está lejos de ser el que mejor juega al futbol. De hecho, ha demostrado ciertas carencias en el encuentro frente a Juárez, en donde se le escaparon 2 puntos jugando con 2 elementos más durante todo el segundo tiempo.

Analizando lo que es la zona ofensiva Pumas UNAM ha convertido 7 goles, lo que lo posiciona como el sexto equipo con más tantos a favor hasta el momento. Sin embargo, en el momento de poner la lupa en cómo llegan los Felinos a cada anotación la preocupación comienza a tomar lugar.

Es que 3 de estos 7 han llegado a través de cabezazos: todos proporcionados por Juan Ignacio Dinenno. Le ha marcado por esta vía 1 a Querétaro y 2 al Atlas, dejando en claro que es uno de sus grandes fuertes a la hora de hacerle daño a sus rivales.

Juan Ignacio Dinenno ha marcado 5 de los 7 goles de Pumas en el torneo (Getty Images)

Juan Ignacio Dinenno ha marcado 5 de los 7 goles de Pumas en el torneo (Getty Images)

Otros 2 han llegado desde el punto de penal: el argentino se hizo cargo de uno frente a Rayados; mientras que Carlos González no falló ante Bravos. Por otra parte, contamos con 1 gol más de Dinenno (de jugada y por el piso), además del tanto en su propia portería que se marcó Daniel Cervantes (Querétaro).

De esta manera, quedan más que en evidencia los problemas que tiene el conjunto dirigido por Andrés Lillini para generar peligro en el arco rival. Si no es a través del juego aéreo o por un penal, las cosas se le complican al equipo y lo dejó demostrado contra Mazatlán. Hay que mejorar, y mucho, para poder aspirar a pelear cosas importantes.