"¡Cálmese!, ¡Cálmese!", se escuchó en plena transmisión del Pumas vs. León cuando el colegiado César Ramos ordenaba a Alfredo Talavera que bajara el tono de sus reclamos. Corría el minuto 19' de partido y ya el portero felino era amonestado por unos intercambios de palabras con el árbitro.

De allí en adelante se previó la catástrofe que se vería materializada al minuto 42', cuando Ramos le sacó la segunda tarjeta amarilla a Alfredo Talavera que terminaba en su expulsión. La jugada fue rápida y confusa, -de esas que ameritan la asistencia del VAR- pero para César Ramos no lo era, y dictaminó la pena máxima enseguida y la doble amonestación para Tala.

Siquiera se detuvo el partido para consultar con el videoarbitraje, todo siguió su curso y el jugador que cumplía 400 partidos en Liga MX se iba caminando por unas gradas vacías. Apenas continuó el partido, las redes sociales estallaron en un solo grito: Injusticia. Los periodistas y analistas pocas veces llegan a un consenso: este fue uno de esos casos.

"Pareciera que César Ramos tenía muchas ganas de echar a Alfredo Talavera...", escribió el siempre polémico David Faitelson, quien fue secundado por su par José Ramón Fernández, que escribió "El árbitro salió condicionado contra Talavera. El mejor hombre de Pumas y tenía que echarlo, injustamente".

Alfonso Cabral, comentarista de TUDN, también coincide en que hubo 'mano negra' en la expulsión a Talavera. "¿En serio eso es penal?... Para mí César Ramos lo marca por el pleito personal con #Talavera.". Mientras que Gerardo Velázquez de León fue mucho más allá y tildó de vergonzoso el arbitraje. "Que vergonzoso arbitraje tiene la ⁦LigaBBVAMX. Jamas pero jamas es penal!"