Pumas está entre la espada y la pared, y lo sabe muy bien. Basta con repasar la tabla de posiciones que lo tiene al conjunto conducido por Andrés Lillini, como el anteúltimo, hasta el momento, del Torneo Grita México A21 de la Liga MX con tan solo ocho puntos y con el Repechaje cada vez más lejos. Lo único que se vislumbra en el horizonte, es el encuentro ante los Bravos de Juárez de este fin de semana en CU.

Hasta la fecha, el equipo principal varonil del Club Universidad Nacional, ha cosechado en lo que va del semestre, cinco empates, cinco derrotas y una victoria, sin contar el triunfo por penales por los cuartos de final de la Leagues Cup al New York City de la MLS y el tropiezo en semifinales con el Club León que significó la eliminación.

En ese contexto, teniendo en cuenta el recuerdo fresco de lo que fue la fase regular de Pumas UNAM en el Guard1anes Clausura, por estas horas en el complejo de Cantera, se hacen cuentas para saber qué debería pasar para arrebatar uno de los lugares al Repechaje del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX. Pero en Dale Azul y Oro, nos preguntamos lo contrario para entender todos los escenarios que se pueden presentar.

Imago7

Imago7

¿Qué pasa si Pumas UNAM pierde contra Bravos?

Obvio que estará todo aún peor, pero, matemáticamente, Pumas UNAM seguirá con chances, aunque hoy se ubica a seis puntos del puesto más cercano de clasificación. Entonces, si pierde con los Bravos de Juárez, deberá esperar a que los equipos que merodean el decimosegundo lugar de la tabla, no ganen o también pierdan para que no se escapen. En este caso serían: Pachuca que recibe a Santos Laguna; Chivas, lo propio con Toluca; Mazatlán que también de local juega con Atlas y Necaxa con Puebla, estos dos están en los puestos 14 y 15, respectivamente, por lo tanto, lo mejor para los de Andrés Lillini sería que empaten.

¿Cómo ver en directo el partido entre Pumas y Juárez por la jornada 13 de la Liga MX?

Pumas UNAM enfrentará a los Bravos de Juárez por la fecha 13 del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, en un partido que se desarrollará en el Estadio Olímpico Universitario con público, el próximo domingo 17 de octubre a las 12:00 horas de la Ciudad de México. La transmisión estará a cargo de la señal TUDN.