No solo que Pumas no consiguió sumar de a tres ante Puebla en su visita al Estadio Cuauhtémoc, sino que, tampoco se dieron los resultados que, paralelamente, podían ayudarlo a contar con algo más de margen a la jornada 17 del Torneo Guard1anes Clausura de la Liga MX 2021.

¿Cuál es el contexto después de la fecha 16? El equipo del Club Universidad Nacional dirigido por Andrés Lillini, puede llegar al partido en el Estadio Olímpico Universitario contra las Águilas del América, ya sin posibilidades de calificar al Repechaje.

 

Esto, debido a que si Querétaro y Mazatlán el sábado primero de mayo, mínimo empatan frente a León y Monterrey, respectivamente, Pumas ya no tiene alternativas matemáticas para ubicarse dentro de los primeros 12 de la tabla de posiciones por más que le gane al Azulcrema.

Y si encima Tijuana vence a Cruz Azul, el puesto 13 queda para los Xolos, y en el caso de que Atlas pierda con Necaxa y Atlético San Luis le gane a Pachuca, clasifica al Repechaje dado que el elenco tapatío puede finalizar como último de la tabla de cocientes.

En síntesis, Pumas UNAM necesita, además de ganar su partido en CU, que pierdan Querétaro, Mazatlán y Atlas, que pierda o empate Tijuana y que gane Atlético San Luis.