Aunque Pumas hizo todo lo posible por contar con Alan Mozo para el juego ante el Atlas de la sexta fecha del Clausura 2022, ni la comisión disciplinaria ni la de apelaciones les dieron la razón. El lateral tendrá que ver desde la tribuna dicho cotejo en el que los auriazules intentarán mantener la inercia positiva dentro de la Liga MX. Sin embargo, el dilema es para el entrenador, quien deberá decidir entre una serie de jugadores para ocuipar dicha posición. 

En el partido ante Tigres, Andrés Lillini optó por darle el voto de confianza a José Galindo. El juvenil ya tuvo participación en los primeros duelos del torneo, pero como defensor central y no como lateral. Justamente el gol de Tigres con el que empatan el duelo cae por su costado, además de que en ese mismo sector se originó la jugada del penalti. 

Galindo es una de las principales opciones para el estratega argentino, pero hay un par de jugadores que tienen en la lateral derecha a su posición natural. Se trata de Jesús Rivas y Pablo Bennevendo. Aunque Rivas es el que lleva más tiempo en el proceso del primer equipo, Bennevendo fue el último que recibió una oportunidad en la posición de Mozo el torneo pasado. 

Rivas se encuentra registrado con la Sub-20, mientras que Bennevendo hace lo propio con Pumas Tabasco. Cualquiera de los dos tiene la libertad de ser considerado si es que Lillini decide poner a un juvenil en su posición natural. Sin embargo, lo que tiene a la mano es habilitar a Galindo en dicho puesto. En su momento, por las indisciplinas de Mozo, en ese puesto también jugaron Erik Lira, quien ya no está en la institución y Marco García, quien está lesionado. 

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!