Pumas ya tiene su entrenador para el Torneo Guard1anes 2020: se trata de Andrés Lillini, quien dejó de ser el interino y se convierte en el sustituto oficial de Míchel González. Varios factores pesaron para que se tomara una decisión que parecía prácticamente un hecho al empezar la temporada con buen pie en cuanto a resultados.

Si bien el argentino buscaba permanecer con su cargo de director de las fuerzas básicas de Pumas UNAM, una de las razones que más peso para que finalmente terminara decidiendo es que no pudo cumplir su plan de captación de jugadores, una dificultad que generó la pandemia de Coronavirus y las restricciones que conllevó.

Así lo cuenta San Cadilla en su columna en el Diario Reforma. "El plan era ver a cuanto chamaco pudieran, pero como todos están guardados en su casa, no hubo a quién ver", escribe. El planteamiento principal era poder captar en visorías a la mayor cantidad de juveniles menores a 16 años.

Ese tope de edad estaba establecido pues difiícilmente futbolistas mayores ya pertenecen a cualquier otra institución, por lo que las circunstancias económicas del club de Universidad Nacional. Pero la imposibilidad de poder realizar jornadas de visorías complicó por completo esta posibilidad.

Entre tanto, Pumas ratificó a Lillini para lo que resta del Guard1anes 2020 y se espera que pase lo que pase con él en el cargo para 2021 y luego retornará de lleno a sus funciones con la cantera para cumplir el plan que ya tenía echado a andar.