La segunda mitad de la temporada recién comienza, pero las estadísticas se empiezan a engrosar poco a poco. En base a estos números, Pumas no solo está entre los mejores a nivel futbolístico, sino que también lo está a la hora de hablar de la afición.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

El año no comenzó de la mejor manera posible para los aficionados universitarios. Es que la sorpresiva salida de Erik Lira tomó a todos por sorpresa y claramente generó enojo. Es por eso que, a través de redes sociales la afición expresó su descontentó y prometió una cosa: no decir presente en el Estadio Olímpico Universitario.

En la primera jornada, cerca de 8500 personas ingresaron a CU para ser testigos de la goleada 5-0 frente a Toluca. El buen momento del equipo de Andrés Lillini se mantuvo y, en la tercera jornada, casi 19 mil personas presenciaron la primera derrota del equipo en el torneo.

Con estos números, los auriazules se convirtieron en uno de los pocos equipos que se acerca a los 30 mil aficionados (27,298), solo Cruz Azul, que sumó 30 mil, Chivas con 34 y Puebla con 46 mil lo superan. Sin embargo, el factor más importante es que tuvieron la ventaja de haber tenido dos juegos en condición de local.

Los números de Pumas en CU (Liga MX)

Los números de Pumas en CU (Liga MX)

¿El buen momento hace olvidar la promesa?

Los números expresados por la Liga MX muestran que la memoria de los aficionados de Pumas no es del todo fiel. Es que parece que el gran comienzo en el Clausura 2022 dejó completamente en el olvido el reclamo por la salida de Lira.