Durante su primer torneo, Higor Meritao fue muy criticado por parte de la afición. Incluso, junto a José Rogério, se les atacó por venir de la cuarta división en el futbol profesional de Brasil. Sin embargo, conforme avanzaron los partidos, se ganó la confianza de un sector de la afición, hasta el punto de conseguir el tercer gol en el estadio Azteca ante el América en los cuartos de final. Para él, su estadía en Pumas no es sólo para conocer, por lo que aseguró que en su mente sólo existe una cosa.

"Podemos demostrar más de nosotros como profesionales, como futbolistas. Yo no vine acá de vacaciones o sólo para conocer México. Estoy aquí para ganar y dar lo mejor todos los días con la playera de Pumas", comentó. 

Al ser un elemento activo en redes sociales, Higor Meritao si vio lo que la gente decía de él y todas las criticas que recibió durante sus primeros juegos. Sin embargo, se dijo tranquilo ante esos hechos ya que, para él, la afición está en todo su derecho de exigir. Aunque destacó el hecho de que se le complicó demasiado la adaptación

"Cuando llegué, recibí muchos mensajes malos, pero eso no me afectó porque sé perfectamente quién soy. Las críticas son normales por parte de la afición, así pienso. La altitud es muy dificil. Yo sentía que me ahogaba y muy cansado", añadió. 

El contención aprovechó y dejó claro el hecho de que quiere conseguir un título con Pumas. Ya se quedaron en una semifinal durante el Apertura 2021, por lo que en su mente sólo está poder llegar a la final de este Clausura 2022, antes de que se culmine su préstamo con los auriazules

"Desde que llegué a Pumas, siempre hablé de ser campeón. Es un sueño que tengo en mi vida y que todo futbolista quiere alcanzar. Yo quiero un título. Voy a luchar hasta el final por conseguir la octava estrella", mencionó para Canal 6.