La directiva de Pumas UNAM debe definir qué hacer con Facundo Waller. Hay dos opciones posibles: dejar que se cumpla la fecha oficial de finalización del préstamo (30 de junio del 2021), o negociar una extensión de la cesión para que sea parte del plantel de Andrés Lillini que encare el Torneo Apertura 2021 de la Liga MX.

Como aún no está clara la postura del Club Universidad Nacional, algo que ha sido una constante durante los primeros cinco meses del año, comenzaron a crecer las especulaciones y los rumores.

Por un lado, trascendidos periodísticos (RÉCORD y ESTO) señalan que Pumas ya le comunicó al club uruguayo Plaza Colonia dueño del pase de Facundo Waller, que no hará uso de la opción de compra, la cual, conforme a Transfermarkt, es de 1.5 millones de euros.

Y por el otro, cuentan que si bien pretenderían renegociar por un nuevo préstamo, todavía el Universitario no habría saldado la deuda de 200 mil dólares por la transacción firmada entre las instituciones a mediados del 2020.

En este contexto, la cuenta de Twitter @TransfersMLS, reporta que New England Revolution que participa de la Conferencia Este de la Major League Soccer, estaría detrás del futbolista charrúa. ¿El futuro de Waller estará en Massachusetts o seguirá en la Ciudad de México?