Rubens Sambueza es uno de esos jugadores que tuvieron un paso corto pero bien recordado en Pumas UNAM. Solo un par de temporadas estuvo pero fue suficiente para dejar una buena sensación, además de ser importante en el subcampeonato ante Atlante en el Torneo Aperutra 2007.

Y el argentino es ahora uno de los nombres de moda en el mercado de pases de cara al Apertura 2020 luego de haber terminado su contrato con Pachuca, lo que lo hace capaz de poder negociar con cualquier otro equipo con total libertad y su rodaje en el futbol mexicano lo hace una opción atractiva para todos.

Con 36 años, el volante argentino ha demostrado en diferentes conjuntos que puede rendir a la altura de las circunstancias y nunca ha escondido su cariño por los de Universidad Nacional, su primer equipo en el país. "Es el club que me abrió las puertas, que le tengo mucho aprecio por cómo me trataron", afirmó.

"No conocía nada del futbol mexicano, era una experiencia nueva para mí, era muy joven, pero bueno quería probar otras cosas, quería tener una aventura en otro país, en otro futbol y fue complicado al principio porque jugar a las 12 del mediodía en la altura, uno que no está acostumbrado, que recién se complica más, nos tocó perder la Final contra Atlante", añadió.

Aún Sambueza no se ha vuelto una opción real para Pumas pero conforme avance el mercado y si Pumas finalmente sale de elementos como Pablo Barrera y Víctor Malcorra habrá la oportunidad de cumplir las expectativas salariales del argentino y por qué no hacerlo su refuerzo a pesar de su conocido cariño a América.