Jornada de miércoles en el Club Universidad Nacional, y como es habitual, se abren las puertas de La Cantera para que la prensa pueda observar el entrenamiento del equipo de Míchel González, que se prepara para el juego de este sábado ante Tigres, como visita.

Durante la prática, la principal novedad fue protagonizada por el defensor argentino Nicolás Freire, quien ya se encuentra recuperado al 100 por ciento del esguince en su rodilla derecha y en esta jornada trabajó a la par de sus compañeros.

Incluso, se le pudo ver al sudamericano formando parte del 11 titular que ensaya el estratega español para enfrentar a los regiomontanos, aunque se desconoce quién cederá su lugar en la alineación para su futura integración.

Una de las alternativas que manejaría el entrenador para visitar a los Tigres sería jugar con cinco hombres en defensa, incluyendo a Freire entre Johan Vásquez y Luis Quintana, siendo Pablo Barrera el afectado y quien iría al banco; la otra opción es que el argentino vuelva a hacer dupla con Quintana y deje a Vásquez en el banco, ya que ha estado trabajando esta semana con la Selección Mexicana Preolímpica.