Mañana por la tarde, Pumas se estará enfrentando ante Club León en lo que será una nueva jornada del torneo Grita México Apertura 2021. Los de Andrés Lillini querrán conseguir tres puntos que los acerquen a los puestos de clasificación, pero para ello deberán vencer a un equipo que viene consiguiendo buenos resultados. Aquí un breve análisis del desempeño de los Esmeraldas en el torneo.

La victoria de los Universitarios ante FC Juárez volvió a abrir la puerta hacia el repechaje, pero mañana por la tarde tendrán que enfrentar a un Club León que tiene casi asegurada su presencia en el repechaje y que sigue buscando una buena racha para alcanzar los primeros cuatro puestos y clasificar directamente a Liguilla.

La temporada del equipo de Ariel Holan comenzó con una dolorosa derrota ante Cruz Azul en el Campeón de Campeones, pero con el campeón de Copa Sudamericana a la cabeza y mucho trabajo en la pretemporada, todo parecía indicar que en el Apertura las cosas iban a marchar bien. En la primera fecha, lamentablemente para ellos, cayeron 4-0 ante los Tuzos y sorprendieron a todos.

La delantero de León será un gran problema (Imago 7)

La delantero de León será un gran problema (Imago 7)

Sin embargo, luego de aquella fatídica derrota, consiguieron mantener una racha de siete partidos sin conocer la derrota (tres victorias y cuatro empates), que los mantuvo entre los mejores de la Liga MX. Después de aquella seguidilla exitosa, dos derrotas seguidas ante FC Juárez y Atlas los alejó de la cima del campeonato, pero en la última jornada se recuperaron con una victoria ante Rayados de Monterrey y se preparan para seguir subiendo en la tabla de posiciones. En total llevan cinco victorias, cuatro empates y apenas tres derrotas, con lo que suman 19 unidades.

El otro gran problema que tendrá Pumas es la potencia ofensiva que tiene los "Panzas Verdes": en lo que va del campeonato hicieron 14 goles, el doble de lo que han hecho los Universitarios. Sin embargo, la desventaja que tienen León es que han recibido bastantes goles a lo largo del torneo, por lo que Lillini tendrá que buscar anular a Gigliotti y Ormeño y aprovechar las ocasiones que tengan para soñar con un triunfo.