A diferencia de los restantes 18 equipos de la Liga MX, el Club Universidad Nacional tendrá días de descanso a mitad de semana, cuando se desarrolle la jornada 11 del Torneo de Apertura 2019.

Desde el punto de vista positivo, esta pausa le servirá al equipo dirigido por el español Míchel González para poder preparar con mayor amplitud su próximo encuentro, el domingo 29 de septiembre, ante el actual puntero del futbol mexicano, Santos Laguna, en el Estadio Olímpico Universitario.

Desde el lado negativo, si se dan una serie de resultados, alejará preocupantemente a Pumas de la opción de meterse en la Liguilla, pues Tigres tiene la opción de vencer a Puebla en su casa, y Morelia de mantener su invicto visitando a Xolos de Tijuana, y el América tendrá una parada sencilla en su visita al FC Juárez.

Si a esto le sumamos que Atlético de San Luis pueden sumar en su visita a Toluca, y Atlas haga lo propio ante León, podríamos comenzar la jornada 12 con una brecha bastante grande que acortar, por lo que se hará obligatorio bajar al líder el fin de semana.

¿Beneficia o perjudica a Pumas?