No es ningún secreto que Pumas no está en su mejor momento en el Clausura 2022 y los aficionados empiezan a preocuparse por lo que pueda ocurrir de aquí a que termine el torneo. Es que, la última vez que los Universitarios hilaron una racha como esta, no consiguieron clasificar a la Liguilla. ¿Se romperá la maldición?
Una vez más, el comienzo del torneo de los Auriazules fue muy bueno, pero las seguidillas de partidos empezó a cansar a los futbolistas, aparecieron las primeras lesiones y el equipo bajó notablemente su nivel. Aunque en las primeras jornadas consiguieron sacar una buena ventaja e incluso ser líderes, los consecutivos empates y derrotas empezaron a alejarlos de la zona de clasificación.
Aunque la victoria ante León parecía un gran momento para que Pumas levantara cabeza, desde entonces los Auriazules no volvieron a ganar y perdieron dos chances importantes para romper con la mala racha: Necaxa y Mazatlán. Con los seis encuentros sin conocer la victoria en Liga MX, los dirigidos por Lillini igualaron el récord que tuvo el equipo durante el Clausura 2021.
Y, pese a que puede parecer un dato aleatorio, lo que alarma es que, en aquella ocasión, Pumas no consiguió clasificar a la Liguilla. En ese campeonato, los del Pedregal finalizaron la fase regular con 17 unidades, cuatro victorias, seis empates y siete derrotas, lo que los dejó en el puesto 15, lejos de la zona de Liguilla. ¿Se repetirá o podrán romper la mala racha?
¿Quién será el próximo rival de Pumas?
El próximo fin de semana, el sábado para ser más precisos, Pumas deberá jugar su encuentro por la Jornada 12 del Clausura 2022 ante Bravos de Juárez en el Estadio Olímpico Benito Juárez. El duelo será una nueva oportunidad para volver a ganar en el torneo, pero, ¿lo lograrán?
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!