Pumas lleva una década complicada en el balompié nacional. Ya pasaron 11 años de la última vez que presumieron ser campeones. Incluso, en ese juego el 22 de mayo ante Morelia, hubo un elemento que pasó a la historia del equipo por hacer un gol de antología. Se quitó a rivales, hizo un caño y provocó la explosión de CU. 

Hoy, Javier Cortés, autor de ese tanto, está lejos de las canchas luego de que no consiguió mantener su puesto en Santos, que es donde volvió a ser campeón en compañía de otro exPuma, Gerardo Alcoba. Sin embargo, perdió la titularidad y posteriormente su lugar dentro del equipo. Pasó al Atlético de San Luis cuando Guillermo Vázquez fue estratega, pero tuvo el mismo destino.

La baja de juego y la falta de oportunidades lo llevaron a retirarse del futbol. Actualmente sugiere inversiones e invita a la gente para confiar en él y sus métodos para hacer dinero. Está lejos de la vida de deportista y rara vez se le ve con algo relacionado al balompié. Aunque hizo sus intentos, no volvió a encontrar equipo y hoy tiene que seguir todo a la distancia. 

SIEMPRE PROMETIÓ

Imago 7

Imago 7

 

Javier Cortés era un elemento que se suponía que llegaría lejos. Sin embargo, muchos señalan que fue

su círculo cercano el que lo mermó de poder mantener el nivel que mostró. Con Pumas hizo 33 goles y consiguió 40 asistencias, todo esto en un total de 285 partidos oficiales con la casaca auriazul.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!