Es conocido por muchos que la población mexicana, al menos en cuanto al futbol se refiere, se deja llevar por las actualidades de los equipos y dejan atrás muchas cosas como la historia, la formación de jugadores insignias de nuestra selección y hechos importantes para nuestro futbol que el tiempo ha dejado atrás.

 

Esto se vio reflejado por la consultora Consulta Mitofsky, quienes realizaron una encuesta nacional relacionado a la preferencia de la población en su futbol y un dato, de más perturbador, salió a la luz: Pumas UNAM ya no es el cuarto equipo más popular entre los fanáticos y Tigres UANL tomó su lugar.

 

Según señana la encuestadora, el equipo de Monterrey cuenta con una aprobación nacional de 8.3%, mientras que nuestro equipo tiene 7.8% de preferencia, lo que representa una baja porcentual de 1.9% en el último año.

La actualidad del equipo hace que muchos fanáticos (de la Liga, no del equipo) hayan dejado atrás la historia de un club y sobrepusieran la actualidad de un equipo que, realmente, ha logrado en la última década muchas conquistas, deuda pendiente de nuestro equipo, que hoy por hoy ocupa la quinta posición en esta encuesta.

La sexta posición es de Rayados de Monterrey con 6.1%, mientras que los tres primeros puestos los tienen América, Chivas y Cruz Azul en ese orden.