Parece que solo fue un espejismo la victoria 2-0 ante Veracruz en la jornada pasada. Pumas, aunque jugó mejor que el rival, no pudo concretar las oportunidades que tuvo y cayó dos goles a cero como visitante ante Monarcas Morelia por la jornada 6 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

El equipo tuvo unos muy buenos 15 minutos del primer tiempo, en el que presionó muy bien la salida del rival y generó varias ocasiones peligrosas de cara al marco rival, pero la falta de efectividad que tenemos en ataque terminó mermando todo intento del equipo para anotar.

A partir del minuto 20, el equipo cayó en un fuerte desespero y perdió la concentración, algo que aprovechó de gran forma el rival que empezó a adueñarse de la pelota y a generar oportunidades de mucho peligro para Aldívar.

Fernando Aristeguieta, quien hasta la fecha no había logrado marcar un solo gol, fue el verdugo de nuestros Pumas al minuto 33 luego de un centro de José Joaquín Martínez para que el venezolano cabecee franco y anote el primer gol del partido.

Tras el gol, el equipo se desesperó aún más y generó muchos espacios en el fondo que fueron aprovechados por los rivales, aunque en ataque Pumas siguió generando pero sin franco remate al arco.

Previo a iniciar el segundo tiempo Míchel metió dos cambios: Juan Pablo Vigón y Pablo Barrera salieron del terreno de juego por Juan Iturbe y Brian Figueroa respectivamente, quienes le dieron mucho mejor futbol al equipo y parecía que el equipo lograría darle vuelta al marcador.

 

En el mejor momento del equipo volvió a aparecer Aristeguieta para tirarnos un balde de agua fría y tras un contragolpe de Monarcas el venezolano volvió a batir las redes para definir el partido con el marcador final de 2-0.

La falta de contundencia y la desesperación del equipo volvieron a ser nuestros verdugos ya que generamos mucho peligro, pero no logramos hacer que valgan por goles.