Sólo restan 90 minutos de un amargo Apertura 2022 para Pumas. Se acabó el año futbolístico, al menos de forma oficial. Quedaron eliminados luego de la derrota ante Puebla y este viernes se medirán a los Bravos de Juárez por la Jornada 17 de la Liga MX. Ahí, el equipo podrá jugar relajado ya que no tiene elementos con cuatro tarjetas amarillas.
Dentro del conteo, mismo que ya le quitó a Leonel López la posibilidad de jugar ante Cruz Azul, se encuentran varios elementos que cuentan con tres amonestaciones. En caso de que vean dos tarjetas amarillas, sólo cumplirán un partido de suspensión por ser expulsados en le encuentro, mismo que se pagaría en la fecha uno del siguiente torneo.
Esos elementos son Arturo Ortiz, Nicolás Freire, Higor Meritao, Jorge Ruvalcaba, Gustavo Del Prete y Dani Alves. Al finalizar el partido contra Bravos, el conteo se reiniciará y no será sino hasta el Clausura 2023 cuando se tengan que preocupar por dicha cuestión. Si alguien ve la tarjeta roja en la frontera, no estará habilitado para la fecha uno en enero.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Orote permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!