Mientras los días siguen pasando, el partido entre Pumas y Cruz Azul sigue alejándose, pero algunas estadísticas sobre este cruce hacen que se vuelva a hablar del mismo. Es que, parece que las últimas veces que los Universitarios han visitado a la Máquina no les ha ido del todo bien.

El camino de los del Pedregal se empieza a torcer y, mañana por la noche, Pumas se estará jugando el pasaje a la siguiente ronda de la Concachampions. Sin embargo, en el torneo local la cosa no parece ir hacia un camino muy distinto que el de la copa continental, pues les está costando mucho más de los esperado volver a sumar tres puntos.

Aunque el momento de Cruz Azul no era el mejor, los dirigidos por Andrés Lillini no pudieron ganar en su visita al Estadio Azteca y llenaron a la gente de dudas. Sin embargo, el resultado tienen cierta lógica, más aún si se tiene en cuenta que Cruz Azul se ha hecho muy fuerte de local a la hora de recibir a los Auriazules.

En base a las estadísticas de Opta, en losúltimos siete partidos en los que Pumas tuvo que visitar a los Cementeros, solo ganaron un partido.Delos otros seis, cuatro fueron victorias para los locales y apenas en dos ocasiones lograron empatar.

Habían pasado casi dos años

Después del épico partido del año pasado en CU, Pumas volvió a jugar en condición de visitante luego de más de un año sin jugar. La última vez fue el 4-0 por la Liguilla del Apertura 2020, en diciembre del mismo año.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!