Luego de la goleada recibida por Pumas UNAM en el último encuentro frente a Querétaro en el que cayó con marcador de 3-0, el equipo terminó de tener la única estadística que tenía a su favor: dejó de ser la mejor defensa del torneo.

 

Tras la jornada de 15 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, Pumas cayó a la tercera posición de esta tabla con un total de 15 goles recibidos en lo que va de torneo, dos más que el equipo que actualmente ocupa el primer lugar de la tabla que es Tigres UANL y uno por debajo del segundo que es el propio Querétaro.

Pumas además terminó la última fecha con una diferencia de gol de -1; es decir, el equipo tiene más goles encajados en contra (15) que goles a favor (14), una estadística más que preocupante del equipo dirigido por Míchel González. 

El cuadro universitario, aunque no está fuera matemáticamente de la Liguilla, tiene una seguidilla de partidos muy difíciles y complicados, por lo que tiene que remar contra corriente para mantener viva la esperanza de clasificar a La Fiesta Grande e intentar pelear por el título de Liga MX.