Jesús Ramírez anunció el pasado jueves en conferencia de prensa que Pumas iría por otro refuerzo y con el correr de las horas se supo que el nombre más firme era el de Edwin Herrera, colombiano de Santa Fe. Sin embargo, las negociaciones aún no se cierran y el lateral también fue tentado por un club argentino. 

 

Según informó el periodista Theo González Castaño, ni el elemento de 21 años ni su representante recibieron condiciones salariales por el contrato y por eso las tratativas con el club felino están estancadas. En principio, se acordó con el equipo bogotano un préstamo por 150 mil dólares y opción de compra, pero el sueldo del jugador todavía no se determinó. 

Además, el propio agente del seleccionado cafetero reconoció que existe una oferta de Estudiantes de La Plata de Argentina. El conjunto que preside Juan Sebastián Verón y que tiene en sus filas a Javier Mascherano presentó sus intenciones, aunque la operación "está en stand by hasta que se resuelva la reanudación del campeonato argentino"

Herrera despierta interés en diversos equipos por su polifuncionalidad: si bien se destacó en el Preolímpico Sudamericano como lateral derecho, también puede hacerlo por el sector izquierdo. A su vez, en el pasado campeonato colombiano su DT lo utilizó como extremo y en sus inicios formaba parte de la línea de volantes como mediocampista creativo.

 

 

Gracias a su velocidad e inteligencia es considerado uno de los mayores proyectos de su país en la posición de lateral. Otras instituciones como Racing, Villarreal y Zaragoza lo sondearon en las últimos meses y Santa Fe está dispuesto a negociarlo. Pumas deberá acelerar las acciones para quedarse con el colombiano.