El duelo entre Pumas UNAM y Pachuca por la vuelta de los cuartos de final de la Liguilla de este domingo a las 12 horas en el Estadio Olímpico Universitario, tiene un claro favorito: el conjunto dirigido por Andrés Lillini que finalizó segundo en la clasificación de la competición regular.

Pero no solo ese dato hay que tener en cuenta a la hora de ver a los del Pedregal como candidato serio a llevarse el título. Sino que los números para el cierre de la llave ante los Tuzos, y el rival en una pretendida semifinal, son más que alentadores.

 

Por un lado, vale mencionar que en lo que va del año 2020, Pumas UNAM no perdió ante su rival Pachuca. De tres juegos ganó dos y empató uno. Además, una de las dos victorias fue en CU por la primera fecha del Clausura de la Liga MX. Ese día Sebastián Saucedo y Marco Robledo inclinaron la balanza para el conjunto auriazul.

Y por el otro, otro antecedente para anotar, es que Puebla derrotó como local a León, y sería -de sostener la ventaja en la vuelta- el rival para semifinales, cuando el último match que se registra fue el 4 a 1 de Pumas por la octava fecha el cinco de septiembre.

Pero también, como si fuera poco, el Universitario acumula siete partidos sin caídas, desde la fecha 12. De aquel entonces a hoy, pasaron Necaxa (1-1); América (2-2); Toluca (1-0); Pachuca (1-0); Chivas (2-2); Cruz Azul (2-1) y otra vez Pachuca en el cotejo del último jueves.

No obstante, los dirigidos por Paulo Pezzolano acumulan cinco partidos sin perder en condición de visitante, con 2 partidos ganados y dos empatados, en los cuales abrió el marcador en todos ellos.

¿Qué día y a qué hora juegan Pumas UNAM?

Pumas UNAM y Pachuca jugarán por el duelo de vuelta de los cuartos de final del Guard1anes de la Liga MX 2020 este domingo 29 de noviembre, en el Ciudad Universitaria, desde las 12 horas de México. Será transmitido en vivo y en directo por la señal TUDN.