Andrés Iniestra forma parte de un equipo de Pumas UNAM que encontró la consolidación en el último tramo de la competición regular del Torneo Guard1anes de la Liga MX 2020, al acumular desde la fecha 12, seis encuentros sin derrotas. Estadística que, además, reforzó con la ida por los cuartos de final frente a Pachuca, partido en el que venció 1 a 0 gracias al tanto convertido por Fabio Álvarez.

En relación con la estirpe obtenida luego de la derrota ante León de la jornada 11, el mediocampista se encargó de dejar en claro cómo se siente internamente el grupo conducido por Andrés Lillini, en una charla con el diario RÉCORD.

“Que la gente sepa que el grupo está preparado para todo lo que venga y que sea el rival que sea, lo haremos de la mejor manera. Estamos muy emocionados, ilusionados y queremos regalarles ese objetivo tan esperado que tenemos trazado”, sostuvo Andrés Iniestra.

Por otra parte, explico que, si bien valora el camino recorrido de Pumas, el objetivo es el campeonato: "El gran torneo que tuvimos se puede olvidar si no hacemos algo importante. Creo que sabemos que cumplimos el primer objetivo que era estar en la Liguilla, y lo cumplimos con creces. Jugando bien, quedando en segundo lugar".

Para cerrar, el volante del Universitario insistió que la lucha pasa por coronar el semestre: "Aún no hemos conseguido lo que quiere y lo que se merece este equipo. Porque lo cierto es que ya merecemos un logro mayor".

¿Cuándo es el partido de vuelta de los cuartos de la Liguilla?

Pumas UNAM jugará este domingo a las 12 horas, la vuelta contra Pachuca en el Estadio Olímpico Universitario, con la atenuante de saber que en este 2020 no perdió ante su rival de esta instancia, con el que lleva disputados tres encuentros de los cuales ganó dos y empató uno. Además, vale recordar que tiene tres resultados a favor para clasificar: Por supuesto el triunfo, el empate, y hasta una derrota por 1 a 0 por haberse ubicado en una mejor colocación al término de las 17 fechas.