José Miguel González "Míchel", director técnico español de los Pumas de la UNAM, le dio minutos a un par de sus jugadores de la regla de menores en la victoria sabatina 2-0 sobre Atlético de San Luis de la primera jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, para ubicarse en el Top 10 de la norma.

El ex Real Madrid brindó la oportunidad a un elemento nacido en el año 1997 y a otro en 1999, quienes acumularon 105 minutos en cancha en la fecha inaugural para la norma que exige mil minutos cada semestre. Con la cifra, los azul y oro ocupan el séptimo lugar en una lista que lidera Atlas con 181 minutos.

El entrenador de los universitarios dispuso a Alan Mozo como su lateral por derecha y a Brian Figueroa como volante por la misma banda en su once inicial para el compromiso de la primera jornada en el Estadio Alfonso Lastras de la ciudad de San Luis Potosí. Figueroa sumó 60 minutos al ser sustituido en el complemento por Juan Iturbe.

 

"Míchel", de sostener el promedio, le permitiría a los Pumas de la UNAM cumplir con la cuota que exige la Liga MX para jugadores menores antes de la décima fecha del Torneo Apertura 2019.