En sus últimos días de pretemporada en Acapulco, Rafael Puente del Río, estratega de Pumas de cara al Clausura 2023, explicó las razones por las que se decidió fichar a Jonathan Sánchez. El “Cuba”, como se le conoce dentro del gremio, llegó como campeón del Atlante y luego de varios torneos en un gran nivel, mismo que ahora lo catapultó de nueva cuenta dentro de la Liga MX.

“En el caso de Jonathan, es un tipo que, para mí, y esta opinión viene consensuada con toda la gente de Pumas Tabasco, que tiene un conocimiento absoluto de la Liga de Expansión, es un central que viene siendo referente. A mi entender, y a la misma opinión del área de inteligencia deportiva del club y demás, viene siendo el mejor central de esa liga. Es un tipo con alta capacidad para sacar la pelota, con un modelo de su ultimo equipo muy afín a lo que pretendemos, con una capacidad para adaptarse a los dos perfiles. Puede indistintamente jugar por derecha o por izquierda, ese es un valor agregado que sin duda él ofrece. Es altamente competitivo en la fase defensiva. Al final no deja de ser defensa y, por ende, tiene que ser primero defender muy bien y el valor agregado que ofrezca con balón. Jonathan va a generar competencia interna dentro del plantel y eso siempre es fundamental. Que en cada puesto haya por lo menos dos muy buenas opciones que nosotros tengamos para elegir, en automático hace que el nivel colectivo se eleve”, confesó.

Dale Azul y Oro logró saber que todavía se esperan dos incorporaciones en Pumas, pero que podrían llegar a ser más. Durante esta semana esperan poder cerrar al portero, que es uno de los objetivos del cuerpo técnico y la directiva. La planeación continuará ya en la Ciudad de México de cara a lo que será la Copa Sky a mediados de diciembre.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!