¡Hasta que terminó la mala racha! Este sábado, nuestras Pumas Femenil vapulearon a Santos Laguna con marcador de cuatro goles por cero, en un partido que sirvió para que el equipo volviera a sumar de a tres luego del muy mal inicio de campaña que tuvieron.

Solo bastó que Alfredo Medina, el árbitro principal del encuentro, pitara el inicio del compromiso para que se vieran las ganas del equipo de anotar y solo necesitaron dos minutos para que lo consiguieran, ya que tras una falta, Rocío Álvarez disparó potentemente desde el sector derecho el balón y, tras pasar entre la saga defensiva rival, sorprendió a la guardameta y se coló en la red para gritar el 1-0 parcial.

Poco después, al minuto 24, en el mejor momento de las rivales, Daniela Sánchez anotó el segundo gol del compromiso luego de aprovechar nuevamente un tiro libre que pegó en el travesaño y nuestra delantera, fiel a su instinto goleador, estuvo en el lugar de rebote y solo la tuvo que empujar de cabeza.

Sánchez estuvo muy entonada en todo el partido y al minuto 30, nuevamente tras un rebote, la atacante sacó un riflazo de pierna derecha imposible para la arquera gritando así su segundo personal y el tercero del encuentro.

En la segunda mitad, Pumas solo tuvo que controlar el partido para evitar algún intento de Santos de batir nuestra portería y, a falta de 10 minutos para el final, el equipo encontraría el cuatro gol gracias a Daniela García, quien entró de cambio, y aprovechó un tiro penal para sentenciar así el 4-0 definitivo del partido.

De esta forma, nuestras muchachas volvieron a sumar de a tres y, aunque no están en puestos clasificatorios, subieron varios escalones y se ubican en la posición 11 con 10 puntos.

La próxima jornada será de descanso, por lo que la estratega Ileana Dávila deberá mantener el ímpetu ganador en las jugadoras de cara al compromiso ante Juárez por la jornada 11 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil.