La razón por la que el empate 1-1 ante Cruz Azul no sirvió es que, para la jornada 11 del Torneo Apertura 2019, Pumas UNAM no verá acción debido a que es su jornada de descanso, por lo que en equipo no podra buscar sumar más puntos mientras que sus más cercanos oponentes en la tabla se podrían aprovechar de ello.

Esta noticia es muy complicada de asimilar, ya que es posible que el equipo caiga varias posiciones en la tabla y algunos se despunten, haciendo aún más cuesta arriba la posibilidad de ingresar entre los mejores ocho.

La buena noticia es que esto no generará falta de ritmo al equipo, ya que la jornada 11 se jugará entre semana y la 12 se disputará el fin de semana, algo que el cuerpo técnico debe agradecer ya que podrá trabajar con normalidad y a diferencia no generará sobrecarga en los futbolistas.

 

La fecha 12 la jugaremos el día domingo como locales frente a Santos Laguna a las 12:00 del mediodía en el Estadio Olímpico Universitario, por lo que el equipo volverá a la pelea en casa donde se ha hecho fuerte.