Luego del difícil empate conseguido por PumasUNAM en la fecha pasada frente a Cruz Azul en el Estadio Olímpico Universitario, la realidad del equipo en la Tabla de Posiciones de la LIGA MX es por demás complicada no solo por el 1-1 en sí, sino también por el hecho de que esta jornada entre semana no jugamos.

Pumas, actualmente, ocupa la posición nueve de la tabla con 14 puntos, misma cantidad que Tigres UANL (octavo puesto) y que Atlético San Luis (décimo puesto) y nuestros más cercanos perseguidores tendrán la oportunidad de superarnos.

Comencemos con Atlético San Luis, quien juega esta jornada 11 un partido complicado frente a unTolucaque viene en alza tras vencer en la jornada pasada a Atlas como visitante 0-1, aunque todavía sigue siendo un equipo endeble y ve muy lejana la posibilidad de clasificar a Liguilla.

Atlas, quien hoy por hoy ocupa la posición 11 de la tabla a tan solo un punto de Pumas, tiene un complicadísimo encuentro frente a León (segundo en la tabla con 18 puntos) y tras haber caído en las últimas dos jornadas (1-0 y 0-1 frente a Chivas y San Luis respectivamente) es un equipo golpeado del que hay que estar pendiente.

Por su parte, Pachuca, que es 12vo con 12 puntos, tiene un partido también complicado frente a Chivas de Guadalajara, quien también viene pisando los talones de Pumas en la posición 14 con 11 unidades.

Por encima, Tigres UANL vuelve a jugar tras descansar la jornada pasada frente a Puebla, en un partido que se ve muy accesible para quienes hoy ocupan la última posición que clasifica a Liguilla.

En el peor de los escenarios, en el que todos los más cercanos contrincantes en la tabla ganen, Pumas quedaría en la posición 13 a un punto del octavo puesto, pero con todo visto desde otra óptica dado lo bajo que estaríamos en la tabla de posiciones.

De ser una jornada buena en el que todos los resultados salgan a nuestro favor, Pumas mantendría la novena posición y seguiría a tan solo un punto de entrar a puestos de Liguilla, por lo que esta jornada habrá que verla muy detalladamente esperando lo mejor para el equipo.