En una de las situaciones más confusas de los últimos tiempos en el futbol mexicano, aprovechando el parón obligado por la pandemia del Coronavirus, los dueños de clubes decidieron la desaparición del Ascenso MX, la segunda categoría de nuestro balompié.

Esta situación ha provocado que los futbolistas que compiten en esta divisional alzaran la voz y manifestaran su total rechazo a la decisión, que podría dejar a más de 200 jugadores sin sus fuentes de trabajo.

Entre aquellos que se han manifestado, se encuentran dos futbolistas del Club Universidad Nacional, como son el portero Miguel Fraga y el defensor Alan Mendoza, quienes utilizaron sus redes sociales para expresarse.

El cancerbero emitió un comunicado donde pide a los directivos "que no nos roben la oportunidad de ganarme el ascenso a Primera División, no es justo que nos roben esa posibilidad, somos muchos jugadores que somos afectados, familias que dependemos del futbol y que por los intereses de unos pocos que pretenden matar el futbol se termine esto". 

Por su parte, Mendoza se plegó a un comunicado emitido por varios futbolistas de la categoría, donde expresan que "quitar el Ascenso no sólo afecta la competencia, nos dejará sin más oportunidades de desarrollarnos, sin poder llevar sustento a nuestras casas", para terminar con la frase "Esto no es sólo un juego, es mi trabajo".