El equipo universitario cerró su participación en el Apertura 2019 de la Liga MX con una derrota ante Pachuca con marcador de 2-0 como visitantes lo que los dejó sin ningún tipo de posibilidad de calificar a la Liguilla, con una ubicación en la casilla 13 con tan solo 23 unidades. 

Pese a que no se consiguió el objetivo principal, se puede remarcar que el trabajo de Míchel González a cargo de los auriazules ha sido positivo, ha intentando instaurar una identidad de juego a pesar de todas las limitaciones que tiene el club, pero lamentablemente los resultados no lo acompañaron. 

Aún se desconoce si la directiva buscará un cambio rumbo con un nuevo entrenador o si apostarán por la continuidad del español, pero nadie puede negar el buen trabajo que ha realizado, dándole oportunidad a los jóvenes de mostrarse y desarrollarse en el equipo, una de las características históricas de Pumas. 

Si la directiva del club quiere empezar a ver resultados distintos es necesario que lleguen inversiones que permitan contratar refuerzos que le permitan al entrenador armar un equipo competitivo que tenga aspiraciones reales de alcanzar el título.