Luego de la confirmación de la lesión de Luis Fernando Quintana, quien probablemente se pierda gran parte de lo que resta de torneo, es momento de entregarle la batuta al tercer central del equipo: Pablo Jáquez.

 

El otrora juvenil del equipo, que debutó con tan solo 19 años con el primer equipo en Copa MX en el año 2014, no ha logrado establecerse esta temporada como un futbolista referente ahora con sus 24 años, pero su futbol ha ido en ascenso en los últimos partidos que le ha tocado disputar por las diferentes lesiones ya sean de Freire o del propio Quintana.

Aunque en Liga MX no ha visto gran cantidad de minutos, en copa ha sido el principal defensor del equipo y, cuando se ha visto presionado, ha sabido resolver y, aunque no tiene el nivel de Quintana, no es mala pieza para cubrir este espacio.

Ahora, Jáquez deberá tener mucha sapiencia y entender que esta es una gran oportunidad para él de mostrarse y hacerse valer bajo la mirada de Míchel González y la afición puma, quienes esperan que pueda mantener a "la mejor defensa de la liga".