La fase regular del Grita México Apertura 2021 ya tiene varios días sin actividad y los fanáticos del futbol mexicano siguen esperando que se definan los días en los que se llevará a cabo el repechaje que le podría dar a Pumas el pasaje a la siguiente fase de la Liguilla. Aunque el grupo de futbolistas entrena en conjunto, hay varios de ellos que no han tenido los minutos esperados, sea por inexperiencia o por malos rendimientos, lo que invita a hacer un repaso de los futbolistas con menos minutos en la temporada.

+++VER EN VIVO Y EN DIRECTO MÉXICO VS. CANADÁ+++

Son muchas las decisiones que tiene que tomar un entrenador a la hora de conformar un equipo. Experiencia, estado físico e incluso el estado mental de sus jugadores, pues jugar en un equipo del tamaño de Pumas no es una tarea sencilla. Aunque se han visto caras nuevas en el equipo, no todos han tenido la cantidad de participación que esperaban.

Una de las grandes desilusiones fue la de Cristian Battocchio. El argentino nacionalizado italiano llegó al club en reemplazo de Juan Pablo Vigón y, pese a haber participado en 13 partidos, apenas suma 558 minutos en cancha. Con pocos minutos en cancha, el argentino ha tenido uno de los rendimientos más bajos, pues apenas y aportó una asistencia.

Battocchio no ha tenido las cosas fáciles en Pumas (Imago 7)

Battocchio no ha tenido las cosas fáciles en Pumas (Imago 7)

Aunque el caso de Battocchio preocupa a los fanáticos, lo que debe enorgullecerlos es ver cada vez más seguido a jóvenes jugadores surgidos de las Fuerzas Básicas del equipo. Pablo Bennevendo (dos partidos), Amaury García (cinco partidos), Alek Álvarez (seis partidos) y Emanuel Montejano (cuatro partidos) son algunos de los que, pese a no disputar tantos minutos, ha demostrado tener la calidad suficiente para estar en el primer equipo.

Pese a que hay muchos futbolistas que han jugado poco y nada, mucho tiene que ver con el trabajo de ir integrándolos poco a poco a la dinámica del primer equipo, pues todavía son jóvenes que están dando sus primeros pasos profesionalmente. Con una buena pretemporada y evolución, seguramente estos nombres irán aumentando sus apariciones hasta convertirse en piezas importantes del equipo. Lo mismo irá ocurriendo con aquellos que, pese a formar parte del equipo, todavía no han hecho su debut oficial.