Lo dijo Leopoldo Silva: "debimos clasificar a la Liguilla". Esa frase parecía que ya la tenía preparada porque trascendió a pocas horas de haberse consumado la descalificación de Pumas UNAM del Torneo Guardianes Clausura de la Liga MX 2021.

Pero ese reclamo no portaba una connotación meramente deportiva. Es que tan mal desempeño por parte del equipo del Club Universidad Nacional conducido por Andrés Lillini, que no solo que quedó afuera de la Fiesta Grande, sino además del Repechaje, también provocó perjuicios económicos.

 

Los apenas 10 tantos y 18 puntos conseguidos por Pumas UNAM en el Guard1anes Clausura 2021, le hizo perder capitales que hubieran ayudado a equilibrar las finanzas para, entre otras cosas, invertir en los aclamados refuerzos.

Derechos de televisación, aumento de la exhibición de las marcas que apoyan a la institución auriazul y mayor exposición de los jugadores por disputarse instancias definitivas, son algunos de los beneficios que Pumas dejó escapar en el primer semestre del 2021.

 

 

En esa misma línea y, sin contar la taquilla que en este contexto aún no se puede tomar en cuenta, cabe destacar el premio otorgado por la Liga MX para los finalistas del certamen que se eleva considerablemente para aquel que se adjudique el trofeo. En resumen, perder en la cancha significa también perder dinero.